CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 2 de octubre de 2008

LoOs GladiioOloOs


Los gladiolos también son unas hermosas flores para poder decorar tu hogar, aunque quizá menos conocidas que las Oquideas, pero quizá sean mejores para adornar.

Esta flor es originaria en África y en Europa y hay unas 290 especies diferentes y de diversos colores: morados, blanco, rojo amarillo... etc.
Destacan por su porte alargado y por la forma de sus hojas, digamos que le dan un toque de gran elegancia.
Estas plantas nacen apartir de los bulbos, a lo que antiguamente se le llamaba cebolla y se utilizaba para curar las heridas.

COMO CUIDARLAS:

lo primero que debemos hacer es tener un pequeño jardín en nuestro hogar, puesto que estas plantas nose pueden cultivar entre tiestos.

el lugar donde las debemos de plantar, no ha tenido que ser cultivado el año anterior por la misma planta pueto que los gladiolos son plantas con mucha facilidad de coger plagas.

Les debemos cultivar en en Primavera o verano para que empiecen a florear en verano o a pricipios de otoño ya que son las mejores estaciones para cultivar esta planta. Posiblemente si lo hacemos en cualquiera de las otras estaciones la planta nose apte a esas condiciones y se morirá.

Una vez echo esto solo necesitamos esperar a que floreen y es acosejable pulverizarlas ya que como he dicho antes tienden a coger muchas plagas.

lunes, 29 de septiembre de 2008

LAS ORQUIDEAS

Las orquideas son las mejores flores que te puedes encontrar para adornar tu casa, sin embargo no todas se adaptan a las condiciones del hogar.



Uno de los motivos principales por lo que se nos mueren las orquideas es por la falta de luz, estan necesitan mucha luz y más en Otoño y en invierno (en estas estaciones es mejor que el sol entre directo).

Pero esto no nos quita para que las reguemos porque además de necesitar mucha luz también son plantas que necesitan mucha humedad