Ahora, siguiendo con el tema de las flores pero cambiando de tema hablaré un poco sobre significado del color de las flores.
EL ROJO: Es símbolo de atención, levanta el ánimo y se considera un color apasionado. Expresa alegría. Es el más excitante de los colores y puede significar pasión, emoción, acción, agresividad y peligro.
El amarillo: Puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer. Es el color de la luz, del sol y del verano.
El azul: Es un color fresco y relajante. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor.
El rosa: Refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.
El púrpura o violeta: Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar calma, autocontrol, dignidad, aristocracia pero también violencia, agresión premeditada o engaño.
El blanco: símbolo de la pureza. Este color se asocia con la limpieza y también con tiempos futuros, lo que está por llegar. Significa inocencia, paz. infancia, divinidad, calma y armonía. Sin embargo, es un color contradictorio ya que para Oriente es el color que significa la muerte.
El negro: Es todo lo contrario a la luz, refleja aquello que no se puede ver: la noche, crimen, la muerte... Pero también es símbolo de nobleza, seriedad y elegancia.
El gris: Es el color que lo iguala todo, indica pasado, vejez y aburrimiento.
El naranja: Es el color que indica fuego, por eso en muchas ocasiones se utiliza para llamr la atencion y precabir de los peligros.
El verde: Es el color de la naturaleza, es el color de la esperanza.
Disney copia a Disney
Hace 12 años
1 comentarios:
tu blog e gusta mucho y el articulo sobre los colores me encanta!
Publicar un comentario