CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 30 de octubre de 2008

CoOloOr dE LaS FloOreS

Ahora, siguiendo con el tema de las flores pero cambiando de tema hablaré un poco sobre significado del color de las flores.

EL ROJO: Es símbolo de atención, levanta el ánimo y se considera un color apasionado. Expresa alegría. Es el más excitante de los colores y puede significar pasión, emoción, acción, agresividad y peligro.

El amarillo:
Puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer. Es el color de la luz, del sol y del verano.
El azul:
Es un color fresco y relajante. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor.

El rosa:
Refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.

El púrpura o violeta: Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar calma, autocontrol, dignidad, aristocracia pero también violencia, agresión premeditada o engaño.
El blanco: símbolo de la pureza. Este color se asocia con la limpieza y también con tiempos futuros, lo que está por llegar. Significa inocencia, paz. infancia, divinidad, calma y armonía. Sin embargo, es un color contradictorio ya que para Oriente es el color que significa la muerte.

El negro: Es todo lo contrario a la luz, refleja aquello que no se puede ver: la noche, crimen, la muerte... Pero también es símbolo de nobleza, seriedad y elegancia.

El gris: Es el color que lo iguala todo, indica pasado, vejez y aburrimiento.

El naranja: Es el color que indica fuego, por eso en muchas ocasiones se utiliza para llamr la atencion y precabir de los peligros.

El verde: Es el color de la naturaleza, es el color de la esperanza.


1 comentarios:

Laura dijo...

tu blog e gusta mucho y el articulo sobre los colores me encanta!